Skip to main content

Comprender el COVID persistente a través de la investigación

By: NewsUSA

(NewsUSA) - En medio de la pandemia de coronavirus, comenzaron a aparecer síntomas extraños.

Después de haber sido infectadas con COVID-19, algunas personas estaban reportando problemas de salud persistentes. La fatiga extrema, la pérdida del gusto y el olfato, y la “confusión mental”, fueron algunos de los síntomas que las personas reportaron.

Hoy en día, más de 200 síntomas que afectan a todo el cuerpo están asociados con lo que se llama COVID persistente. El COVID persistente describe los síntomas que las personas tienen semanas, meses o incluso años después de una infección por COVID.

Los pacientes que tuvieron estos síntomas no solo le dieron nombre a la enfermedad, “COVID persistente,” sino que también inspiraron a científicos de todo el mundo a investigarla.

Explorar lo desconocido

En los Estados Unidos, uno de los mayores esfuerzos de investigación que estudia el COVID persistente es la Investigación sobre el COVID para Mejorar la Recuperación o la iniciativa RECOVER, por las siglas en inglés de Researching COVID to Enhance Recovery.

La iniciativa RECOVER es un estudio de investigación nacional dedicado a comprender el COVID-19 y a explorar por qué algunas personas desarrollan COVID persistente. El estudio incluye a miles de participantes, cientos de investigadores, millones de registros de salud y las voces de pacientes, cuidadores y miembros de la comunidad.

No es fácil comprender el misterio del COVID persistente, pero RECOVER ha hecho progreso significativo en la comprensión de esta compleja condición con la ayuda de los participantes del estudio. Recientemente, un equipo de investigadores de RECOVER estudiaron datos de casi 10,000 personas y encontraron pistas sobre los síntomas del COVID persistente y los factores de riesgo que pueden ayudar con futuros tratamientos.

La representación importa

Los investigadores saben ahora que el COVID-19 afecta a diferentes personas de diferentes maneras. Sin embargo, históricamente, las personas que no son de raza blanca no están adecuadamente representadas en la investigación clínica. Debido a esto, RECOVER está comprometido con la inclusión de minorías raciales y étnicas en sus estudios.

Garantizar la representación en la investigación RECOVER ayuda a que los tratamientos contra el COVID persistente sean seguros y eficaces para todas las comunidades.

Para que esto sea esto posible, las personas que participan en los estudios RECOVER deben reflejar la diversidad de las personas que viven en este país.

Voces de RECOVER

Los miembros de las comunidades hispana y latina, de raza negra, asiática y de las islas del Pacífico, e indígena americana, se encuentran entre los grupos más afectados por el COVID persistente.

Escuche a tres voces latinas de RECOVER sobre lo que significa para ellas y sus comunidades su trabajo en la investigación sobre el COVID persistente.

“Como miembro de la comunidad LatinX, cumplir un rol en la investigación es importante para mí porque puedo ser un medio para divulgar información que ayude a otros latinos a comprender cómo el COVID y el COVID persistente pueden afectarlos”.

Leah Castro Baucom, Representante de RECOVER, paciente y cuidadora con COVID persistente

Al comprender mejor los conceptos científicos detrás del COVID-19 y el COVID persistente, podemos aprender a protegernos mejor, proteger a nuestras familias y a nuestras comunidades, y apoyarnos mutuamente en la recuperación y supervivencia de este virus y sus efectos a largo plazo”.

Leyna Aragon, Representante de RECOVER, cuidadora de COVID persistente

“Mi comunidad se vio afectada enormemente y de manera negativa por el COVID, por lo que la investigación requiere de la participación de latinos como yo para encontrar soluciones eficaces para todos nosotros”.

Marta Cerda, Representante de RECOVER, paciente con COVID persistente

RECOVER busca miles de voluntarios de diversas comunidades de todo el país, incluidos adultos, niños y padres o cuidadores.

Visite https://studies.recovercovid.org/es para recibir más información y encontrar un centro de estudio cerca de usted.

 

Data & News supplied by www.cloudquote.io
Stock quotes supplied by Barchart
Quotes delayed at least 20 minutes.
By accessing this page, you agree to the following
Privacy Policy and Terms and Conditions.