Skip to main content

La Abogada Administradora de Inmigración de La Liga Defensora, Nancy Reyes Guarderas, analiza la importancia de la Ley de Modernización de la Fuerza Laboral Agrícola

La Abogada Administradora de Inmigración de La Liga Defensora, Nancy Reyes Guarderas, analiza la importancia de la Ley de Modernización de la Fuerza Laboral Agrícola
Si la ley se aprueba en el Senado, el Departamento de Seguridad Nacional también podría otorgar el estatus a los cónyuges e hijos de inmigrantes calificados. Los trabajadores con 10 años de trabajo agrícola antes de la fecha de promulgación deben completar años adicionales de dicho trabajo para obtener un camino hacia una tarjeta verde.
El proyecto de ley se aprueba en la Cámara y tiene como objetivo abordar la escasez de mano de obra agrícola modificando la visa H2A.

La Abogada Nancy Reyes de la Firma Matian | La Liga Defensora tiene programado aparecer en las estaciones de radio y televisión de California para hablar sobre el impacto de la Ley de Modernización de la Fuerza Laboral Agrícola para los agricultores y ganaderos inmigrantes del estado de California.

El condado de Fresno alberga 1.88 millones de acres de las tierras agrícolas más productivas del mundo. Las operaciones agrícolas solo en Fresno cubren casi la mitad de toda la base terrestre del condado de 3.84 millones de acres. La agricultura es una parte integral de la economía en Fresno, pero la escasez de mano de obra amenaza la producción.

A principios de marzo, la representante de California Zoe Lofren (D) fue una de las legisladoras que reintrodujo la Ley de Modernización de la Fuerza Laboral Agrícola para reformar el programa de visas H- 2A en un esfuerzo por abordar la escasez de mano de obra agrícola. Esta paralizante escasez de mano de obra ha afectado a casi todos los rincones de la agricultura de California, en particular porque el Estado Dorado es el mayor productor agrícola del país, con más de 400 productos básicos valorados en $50 billones.

La ley crea un programa para que los trabajadores agrícolas en los Estados Unidos obtengan un estatus legal para ellos y sus familiares. Establece un nuevo estatus, "trabajador agrícola certificado". El estado podría extenderse indefinidamente con trabajo agrícola continuo (al menos 100 días por año) a lo largo del tiempo y un camino hacia la tarjeta de residencia y la ciudadanía. Además, la ley reforma el programa de visas temporales (H2A) para los trabajadores rurales a fin de brindar más flexibilidad a los empleadores y, al mismo tiempo, garantizar protecciones sumamente importantes para los trabajadores.

Si la ley se aprueba en el Senado, el Departamento de Seguridad Nacional también podría otorgar el estatus a los cónyuges e hijos de inmigrantes calificados. Los trabajadores con 10 años de trabajo agrícola antes de la fecha de promulgación deben completar años adicionales de dicho trabajo para obtener un camino hacia una tarjeta verde. Para aquellos trabajadores con menos de 10 años, deben completar ocho años adicionales de dicho trabajo.

Guarderas mencionó: “Estas son las manos que alimentan a nuestra nación. Continuaron trabajando durante los días más oscuros de la pandemia del COVID-19. Necesitamos estabilizar nuestro sector agrícola y proteger a nuestros trabajadores agrícolas. Ellos merecen la protección proporcionada por este proyecto de ley.”

Nancy Reyes tiene una amplia experiencia en derechos de inmigración y en los procesos a seguir para obtener la visa, ha defendido y siempre defenderá a una variedad de clientes. Desde 1998 la abogada ha defendido muchos casos de inmigración en Estados Unidos.

Guarderas también es una abogada experimentada con experiencia en presentar solicitudes afirmativas y defensivas para una variedad de clientes. Ella conoce como deben seguirse correctamente los procesos legales del Servicio de Ciudadanía e Inmigración. Nancy Reyes ha realizado audiencias ante la destacada Corte de Inmigración, brindando informaciones relevantes y ha hecho apelaciones ante la Junta de Apelaciones de Inmigración y la Corte de Apelaciones.

La destacada abogada siempre ha ofrecido un trabajo legal de alta calidad y eficiencia. Sus servicios directos son personalizados, precisos y basados en la ley. También, ha efectuado una variedad de actividades para ayudar a las personas más necesitadas, y ha ofrecido impresionantes capacitaciones a profesionales de leyes, estudiantes de leyes y trabajadores sociales.

Escucha detalladamente a la destacada Abogada Nancy Reyes discutir esta política que podría ayudar a miles de venezolanos americanos en las siguientes estaciones de radio.

Lunes @ 7:00 AM & 9:00AM en La Raza 97.9 (KLAX-FM) & La Raza 93.3 (KRZZ-FM) con El Terrible

Lunes & Viernes @ 8:35 AM en Recuerdo 103.9/98.3 (KRCD-FM) con Maria Esther

Lunes & Martes @ 1:15 PM en Amor 100.3- Univision Radio (KBRG-FM) con Glorybella

Lunes @ 3:10 PM en Jose 97.5/107.1 (KLYY-FM) con Erazno y La Chokolata 

Martes @ 1:50 PM en Jose 97.5/107.1 (KLYY-FM) con Eddie “Piolín” Sotelo

Martes & Jueves @ 8:20 AM en Que Buena 105.5/94.3 (KBUE-FM) con Don Cheto

Miércoles & Viernes @ 10:00 AM en Jose 97.5/107.1 (KLYY-FM) con Irma Covarrubias

Miércoles @ 2:25 PM en LA 101.9 & Que Buena 98.9 - Univision Radio (KSCA-FM & KSOL-FM) con La Bronca

Miércoles @ 4:45 PM en K-LOVE 107.5- Univision Radio (KLVE-FM) con Ysaac Alvarez

Jueves @ 8:00 AM en Jose 97.5/107.1 (KLYY-FM) con Alex “El Genio” Lucas

Jueves @ 1:00 PM en Que Buena 98.9 - Univision Radio (KSOL-FM) con El Zorro

Jueves @ 6:00 PM en La Raza 93.3 (KRZZ-FM) con El Compa Gil

Puedes visitar el sitio web laligadefensora.com para obtener el calendario completo de las entrevistas y te mantengas siempre actualizado. 

Sobre Nancy Reyes Guarderas

Nancy Reyes Guarderas es una abogada de inmigración, con licencia del estado de California para ejercer su profesión de Inmigracion por toda la nación, desde 1998.

Antes de unirse a The Matian Firm dba La Liga Defensora,, la abogada Nancy Reyes Guarderas fue una abogada en la Fundación de Ayuda Legal de Los Ángeles (LAFLA) como Abogada de Inmigración.

LAFLA sirve como la firma de abogados de primera línea para personas de bajos recursos en Los Ángeles. Su experiencia incluye la presentación de solicitudes afirmativas y defensivas para sus clientes ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos. La abogada Reyes Guarderas también realizó audiencias ante el Tribunal de Inmigración de los Estados Unidos, apelando ante la Oficina de Apelaciones Administrativas, la Junta de Apelaciones de Inmigración y el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos.

Nancy ha ayudado a miles de clientes con servicios directos, ha dirigido actividades comunitarias para miles de personas. Ha preparado y entrenado a cientos de abogados privados y abogados sin fines de lucro, trabajadores sociales y estudiantes de derecho a través de paneles, entrenamientos y oportunidades de oradora invitada en la Escuela de Trabajo Social de la USC y Escuela de Leyes de Loyola durante sus 16 años en esa firma de abogados.

Durante su tiempo en LAFLA, también fue liderazgo del grupo de trabajo de la cadena de Visas VAWA / U de Los Ángeles durante la última década, donde dirigió el grupo para realizar cambios en la política de inmigración a nivel local, estatal y nacional, trabajando mano a mano con las agencias policiales, fiscales, USCIS y otras oficinas gubernamentales para crear y mejorar las políticas que afecten a los inmigrantes de nuestras comunidades.

Nancy Reyes Guarderas también se desempeña como analista legal regular de Univision TV y radio. La Abogada Reyes Guarderas ofrece información legal importante, explica los matices y las complejidades de la ley de inmigración, ofrece noticias de última hora y análisis sobre los cambios constantes de la legislación de inmigración.

Sobre la Liga Defensora

La Liga Defensora ha ayudado a miles de clientes con casos de inmigración, penal, lesiones personales, y derecho laboral al ofrecer excelentes servicios legales. Estamos con usted en cada etapa de su proceso legal. La Liga Defensora se dedica a proteger sus derechos y libertades. Con más de 250 años de experiencia, nuestros abogados están listos para luchar por usted. La Liga Defensora ofrece servicios legales relacionados con inmigración y defensa criminal como casos de: DUI, Violencia Doméstica, Delitos de Drogas, Fraude, Orden de Arresto, Residencia Permanente, Visa U, FOIA, VAWA, Peticiones Familiares.

The Matian Firm | La Liga Defensora, es un bufete de abogados de derecho de inmigración, defensa criminal, derecho laboral y lesiones personales basada en California. Bajo la dirección del presidente de la firma, Shawn F. Matian, Esq., The Matian Firm | La Liga Defensora se dedica a ofrecer una defensa incondicional para sus clientes. Una práctica continua de reinversión en la empresa ayuda a mejorar la misión de Matian. Con un total combinado de 40,000 pies cuadrados de espacio de oficinas recién construido y más de 175 empleados, The Matian Firm | La Liga Defensora es una de las firmas de abogados de más rápido crecimiento en toda California.

La firma Matian | La Liga Defensora ha ayudado a decenas de miles de clientes con sus casos de inmigración, penales y lesiones, ofreciéndoles excelentes servicios legales. Este historial constante de trabajo sobresaliente ha sido notablemente reconocido por la comunidad legal como lo demuestran los numerosos premios que se han otorgado a la firma, incluidos: Super Lawyers | Rising Stars; The National Top 100 Trial Lawyers; Lawyers of Distinction Award; Nationally Ranked Top 10 Attorney Award; 10 Best Law Firms Client Satisfaction; y Avvo’s Client Choice Award, entre otros reconocimientos.

La Liga Defensora está localizada en el 3701 Wilshire Blvd Suite 210, Los Angeles, California 90010. En el Norte de California en el 111 N. Market Street Suite 888 in San Jose, California 95113 y el área del Inland Empire en Ontario en el 4200 Concourse St. Ontario, CA 91764.

Para más información sobre la firma, los abogados y los casos, pueden visitar la página web www.laligadefensora.com

Media Contact
Company Name: 711 Media Marketing
Contact Person: Lou Petracci
Email: Send Email
Phone: 909-904-3708
Address:87 E Green St Suite 301
City: Pasadena
State: CA
Country: United States
Website: 711media.tv


Data & News supplied by www.cloudquote.io
Stock quotes supplied by Barchart
Quotes delayed at least 20 minutes.
By accessing this page, you agree to the following
Privacy Policy and Terms and Conditions.